Apoyo a candidato Bolsonaro deja mal parado a Ronaldinho Gaúcho

El Barça seguirá de cerca el polémico apoyo de Ronaldinho a Bolsonaro

Ronalidnho en la última gala The Best

La homofobia, la misoginia y el racismo que Bolsonaro proclamó a lo largo de sus más de 30 años de carrera política y que exaltó durante la actual campaña electoral son incompatibles con los ideales del 'Barza', señalaron diversas publicaciones, al reseñar una nota publicada por el diario Sport, de Cataluña.

El Barça no se posiciona ni que un embajador del club como Ronaldinho Gaúcho apoye la candidatura de Jair Bolsonaro, el candidato machista, xenófobo y homófobo a la presidencia de Brasil.

"Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos de alegría de nuevo. Por un Brasil mejor", ha dicho Rivaldo a través de su cuenta personal de Instagram. "El Barcelona respeta la libertad de expresión y la ideología política de todos sus miembros", ha recalcado el exdelantero azulgrana.

La relación comercial de Ronaldinho y Rivaldo con el Barcelona se basa en la participación en actos patrocinados por el club, donde Rivaldo, por ejemplo, colabora de forma regular en los partidos de Legends.

El medio español, agrega que "la cuestión que el club ha visto con preocupación no es posicionarse y pedir el voto democráticamente, sino dar el voto explícito a posiciones totalitarias en contra de la defensa de los derechos humanos, independientemente de cuál va a acabar siendo su acción de gobierno".

Si bien la crítica al llamado del jugador para apoyar a Bolsonaro, y por consiguiente su postura de discriminación general, es tibia, aún no se descarta que Ronaldinho vea afectada sus apariciones como ex estrella y embajador del Barcelona. "Ya veremos más adelante", zanjó. r. d.

Latest News