El dólar volvió a bajar y ya perforó el piso de $37

El Central busca aumentar su colocación

El Central busca aumentar su colocación

El tipo de cambio minorista bajó 49 centavos a $37,11 y el mayorista cayó 65 centavos a $36.

Este martes, los inversores están atentos a la licitación de Lebac, una de las últimas que se realizarán en las que puedan participar los minoristas. El Banco Central licitará entre $ 100.000 y $ 150.000 para "participantes no bancarios" pero se vencen $ 231.000 millones, lo que quiere decir que se liberarán al mercado $ 80.000 millones que podrían ir al dólar.

A su vez, la tasa máxima adjudicada fue de 73,920%, indicó el organismo que conduce Guido Sandleris.

"Las Leliqs hoy dieron una expansión monetaria de $ 12.814 millones, mañana tendremos vencimientos por $ 107.774 millones más lo que quede sin renovar de las Lebacs", apuntó el economista Christian Buteler.

El gobierno de Argentina anunció este martes la emisión de más deuda a través de una nueva licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LECAP), con lo cual persigue absorber pesos del mercado local, obtener mayor financiamiento y frenar la inflación.

Según lo dispuesto por la cartera, la operación comprende la colocación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 193 días (30 de abril de 2019) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%. Los máximos, en este sentido, anotaron en el transcurso del primer tramo de la jornada, cuando puntuales órdenes de compra impulsaron una reacción de los precios que los llevaron a anotar $ 36,65. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 143 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En este marco, el volumen total operado fue de u$s 470 millones. Los plazos mostraron bajas cercanas al 3%.

Este martes, las reservas internacionales finalizaron en u$s 48.439 millones, al disminuir u$s 104 millones, informó la autoridad monetaria.

Latest News