Por transformación tecnológica, CitiBanamex despedirá a 2 mil empleados

Según el medio, el mega recorte, que se extenderá hasta los primeros meses del 2019, alcanzará a empleados de todas las áreas, incluyendo personal en proceso de retiro.

Según informó El Universal, CitiBanamex despedirá al equivalente del 5.5% del personal que cuenta en estos momentos, el cual es de 36 mil empleados.

La filial del estadounidense Citigroup tiene el objetivo de consolidarse como una organización más horizontal y mejorar sus servicios de atención al cliente, dijo la empresa a Infosel.

Las fuentes de CitiBanamex destacaron que el banco se encuentra en una sana situación financiera, con lo que el recorte no obedece a presiones económicas ni a la llegada del nuevo gobierno que encabezará a partir de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

CitiBanamex detalló que anualmente contrata a más de 12 mil personas, como parte de su estrategia de renovar sus servicios a clientes y reforzar su digitalización.

Esta semana se notificará a los empleados que serán despedidos y se tiene el plan de liquidarlos en condiciones superiores a las que la ley establece.

Aprietan competencia. Al primer trimestre del año, CitiBanamex se colocó como el tercer grupo financiero del país, detrás de BBVA Bancomer y Banorte, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La idea central de esta decisión se debió a la inversión que tuvo la institución financiera hace dos años, donde se le inyectaron 25 millones de pesos para que pudieran modernizarse en todo aspecto y de esta manera, competir dentro del mercado.

Latest News