Precio del petróleo cae ante reducción de inventarios en EU

Vista de la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Bayton Texas. EFE  ArchivoMás

Vista de la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Bayton Texas. EFE ArchivoMás

Datos que mostraron abundantes suministros también golpearon al mercado.

La tendencia a la caída también alcanzó al barril del Brent del Mar del Norte, su preció descendió a 2,89 dólares al pasar de 83,28 a 80,39 dólares.

El Brent perdió 76 centavos, o 0.95%, a 79.29 dólares por barril. El referente norteamericano, West Texas Intermediate (WTI), cayó 2,86 dólares con respecto a la semana anterior y se ubicó en 70,69 dólares por barril. Mientras tanto, las exportaciones de petróleo iraní pueden haber aumentado en octubre en comparación con el mes anterior, ya que los compradores se apresuran a levantar más cargamentos antes de que se avecinen las sanciones de Estados Unidos, que comienzan el 4 de noviembre.

Arabia Saudita afirmó este mes que aumentaría su producción en 300,000 barriles por día para ayudar a compensar la fuerte reducción de los envíos desde Irán el próximo mes.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 78.25 dólares, lo que representó una caída de 1.60 por ciento respecto al cierre previo.

Finalmente, la gasolina en EU perdió 1.44% y vendió en promedio en 1,8911 dólares por galón.

Latest News