"Sé de la angustia que están viviendo todos los argentinos" — Macri

El presidente de IDEA pidió que la Justicia actúe rápido en la causa de los cuadernos

Macri cerró IDEA con una frase de Juan Domingo Perón y una curiosa metáfora del populismo

Las actividades arranca hoy por la tarde con las palabras de Javier Goñi (presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma), que serán seguidas por una entrevista de Federico Procaccini (Miembro del Comité Organizador y CEO de Openbank Argentina) nada menos que a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, quien seguramente responderá sobre su relación con Mauricio Macri y sus aspiraciones en 2019. La solución que aportó para eso no giró en torno a un cambio de política económica sino a "poner la verdad sobre la mesa". Fue cuando dijo esperar que en las próximas elecciones la sociedad no castigue "al gobierno que le tocó pagar los platos rotos de la fiesta populista". "Eso es porque la gente lo pide", expresó. “Cuando uno piensa en la Argentina futura uno piensa en la sociedad que quiere que vivan sus hijos y sus nietos.

En cuanto a los primeros años de su mandato, Macri aseguró que el debate por el cambio transcurrió con factores externos positivos, pero luego la situación se revirtió hasta llegar a este presente de crisis. "En 2017 hubo un flujo de capitales hacia los países emergentes de 100 mil millones de dólares, y nosotros tomamos 30 mil, pero este año bajó a 7 mil millones". "En estos meses escuché mucho decir, 'no otra vez', 'ésta ya la viví'". En ese sentido, la funcionaria movilizó a su equipo y a los empresarios para lograr una temporada récord: "Si en lugar de vivos aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa", concluyó. "Cuando vas tenés que tomar un compromiso, decir que sí a lo que podés, no a lo que no podés", indicó la gobernadora. Se los enfrenta con decisión y con presencia del Estado. Once mil policías ya no forman parte de la fuerza y esto es parte de la purga que estamos haciendo. Su mensaje no tuvo aplausos intermedios del auditorio, sólo los protocolares de su ingreso y del cierre de la participación.

El Presidente instó a los empresarios que lo escuchaban "ustedes tienen que dar esta discusión, porque si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. El esfuerzo se tiene que notar".

En otro momento, apeló a los empresarios presentes y les dijo: "Nosotros los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo, para sostener a las pymes. Nosotros estamos generando líneas de crédito, dando garantías, bajamos ingresos brutos, pero necesitamos que ustedes les paguen al día", enumeró.

"Como nosotros las ayudamos a crecer; necesitamos que sean igual de claros para estar del lado de la pelea y no del lado que es cómplice" aseguró, en referencia a la lucha por el empleo y en contra de la corrupción.

"

"La manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores".

".

Latest News