Thom Yorke apoya creación de santuario en la Antártida — Radiohead

FAMOSOS: Thom Yorke compone canción para campaña de Greenpeace por la Antártica

El vocalista de Radiohead lanza 'Las manos fuera de la Antártida'

"Hands Off the Antarctic" es la canción instrumental que el artista británico liberó en exclusiva para el grupo ambientalista Greenpeace, para apoyar la campaña de protección a la Antártida y este continente gélido pueda ser considerado un santuario en el que se incluya el océano que lo circunda.

En el video del tema se muestran imágenes en blanco y negro de paisajes y vida silvestre, que se recolectaron durante una expedición de aproximadamente tres meses de la ONG.

Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer al natural y salvajes, y no destruidos por la huella de la humanidad. Esta canción trata de detener la marcha implacable de esos pasos pesados. La Antártida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. "Por eso deberíamos protegerlo".

La propuesta de crear un área protegida marina en el Mar de Weddel partió de la Unión Europea y estará en la mesa en la reunión de este mes de la Comisión del Océano Antártico, que se reunirá del 22 de octubre al 2 de noviembre en Hobart (Tasmania). Hemos visto en todo el mundo, lo que sucede cuando no ponemos áreas fuera del alcance de la actividad humana. La campaña ha ganado el apoyo de más de dos millones de personas, así como el respaldo de casi toda la industria de pesca de krill que opera en aguas antárticas. La Antártida es más frágil de lo que podríamos pensar y juega un papel importante para el clima y los sistemas oceánicos del planeta.

"Cuando los gobiernos se reúnan las próximas dos semanas, tienen la oportunidad de hacer historia". Desde 2000, Thom Yorke comenzó a "obsesionarse" -según sus propias palabras- con las estadísticas sobre el derretimiento de capas glaciares y los cambios de los patrones climáticos.

Latest News