AMLO solicitará la extradición de César Duarte

El presidente electo sumó a su equipo para el programa de los Centros de Desarrollo Infantil a María Guadalupe Rodríguez Martínez esposa del líder nacional del PT Alberto Anaya

Sigue a detalle la agenda de trabajo de AMLO este 20 de octubre

Este día el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con Javier Corral, gobiernador del estado de Chihuahua, como parte de su gira de agradecimiento por todo el territorio nacional y en esta aseguró que extraditara al ex gobernador César Duarte.

Actualmente, el exgobernador, César Duarte, se encuentra prófugo de la justicia y enfrenta acusaciones por corrupción y desvío de recursos por un total de 6 mil millones de pesos, dinero que habría sido utilizado, entre otras cosas, para financiar campañas políticas priistas.

"Sí hablamos de ese tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la Presidencia, se le instruirá al próximo secretario que proceda para que se cumpla con la ley", dijo en conferencia de prensa.

En este sentido aseveró que con medidas coercitivas no se resuelve el fenómeno migratorio, el cual merece especial atención para buscar alternativas que lo solucionen.

Obrador se pronunció, en el caso de los migrantes varados en la frontera con Guatemala, "darles protección, que se les de refugio, que se respeten sus derechos humanos". Por esta razón, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció a favor de brindarles refugio y respetar sus derechos ya que son personas que necesitan solventar sus necesidades.

Finalmente, afirmó que en su gobierno, "se les va a dar protección, se va a cumplir con el compromiso que los 50 consulados de México en Estados Unidos se van a convertir en una especie de procuradurías para la defensa de migrantes, vamos a proteger a nuestros paisanos", comentó.

Latest News