Científicos detectan que largo de los dedos revelaría homosexualidad — Controversial estudio

Lo que revela el largo de los dedos sobre la sexualidad

Las manos de alguien revelan rasgos de su sexualidad

Los expertos creen que esto es debido a la exposición de la hormona masculina (tanto para hombres y mujeres) en el útero, por lo que podría estar relacionada con la longitud de los dedos y la sexualidad.

Pues parece que sí, según un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido) el cual ha determinado que si una mujer tiene los dedos anular e índice (2D:4D) de longitud diferente, es más probable que esta sea lesbiana o bisexual.

Tuesday Watts lideró el equipo de investigadores que examinaron a parejas de gemelos idénticos en las que uno de ellos era heterosexual y otro homosexual. Los investigadores determinaron que el gemelo homosexual tendía a tener una mayor diferencia entre la longitud de su dedo índice y el anular, con la diferencia más pronunciada entre las mujeres.

Por lo que, si el dedo índice y anular suelen tener una longitud similar, su orientación sexual sería heterosexual.

La investigación reveló que los bebés que fueron expuestos a más hormonas masculinas en el útero, tienden a desarrollar manos más 'masculinas'.

"Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100 % de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores, además de la genética, deben explicar estas diferencias", cita a Watts Daily Mail, según recoge RT.

El polémico estudio no es el único que establece una relación entre el largo de los dedos y una condición particular en las personas.

En general, los fetos expuestos a niveles más altos de testosterona, son más propensos a mostrar tendencias homosexuales o bisexuales.

A principios del 2018, los científicos también descubrieron que podría haber un vínculo entre la longitud de los dedos de un niño y el tono de su voz.

Cabe mencionar que la testosterona es clave para el crecimiento temprano del cuerpo y desempeña un papel importante en cómo se desarrolla el tono vocal durante la pubertad.

Latest News