Cinépolis llega a Indonesia

Cinépolis llegará a Indonesia

Cinépolis llegará a Indonesia

A través de un comunicado, el directivo manifestó que la industria del cine en Indonesia se encuentra desatendida, tomando en cuenta la gran población de la nación.

Cinépolis entrará a Indonesia luego de establecer una sociedad estratégica con Grupo Lippo y su subsidiaria, PT Cinemaxx Global Pasifik, lo que le permitirá expandir su alcance al Sudeste Asiático.

La exhibidora mexicana de películas Cinépolis anunció este viernes que incursionará en el mercado de Indonesia al adquirir una participación en la cadena Cinemaxx de ese país del sudeste asiático.

Los recursos provenientes de la transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudar a Cinemaxx en alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante de la industria del cine en Indonesia.

"A través de esta sociedad con Grupo Lippo, estamos entusiasmados de expandir el alcance global de Cinépolis al Sudeste Asiático y de llevar nuestra vasta experiencia, innovación y conocimiento operativo para desarrollar el mercado de exhibición en Indonesia", destacó el CEO de la firma nacional Ramírez Magaña citado en el reporte.

Actualmente, Cinépolis opera 5 mil 609 pantallas en 691 conjuntos, tiene presencia en 18 países y recibe más de 338 millones de asistentes a sus salas anualmente.

Esta es una inversión especialmente estratégica para Cinépolis. "Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo en entretenimiento", expresó Gerald Dibbayawan, director general de Cinemaxx.

El crecimiento de Cinépolis ha tenido una aceleración en los últimos meses.

Desde su creación en 2014, Cinemaxx ha establecido rápidamente su presencia en la industria de exhibición en Indonesia, operando cines modernos y de clase mundial en 31 ciudades del país, con 45 conjuntos y 226 pantallas.

Grupo Lippo es uno de los conglomerados de negocios más grande y diversificados en Asia, con inversiones en bienes raíces, centros comerciales, hospitalidad y ocio, salud, educación, medios y noticias, telecomunicaciones, tecnologías digitales y servicios financieros.

Latest News