Condiciona EE.UU. posible reunión entre Trump y Maduro

Condiciona EE.UU. posible reunión entre Trump y Maduro

EE.UU. condiciona una cita Trump-Maduro a que Venezuela dé pasos democráticos

De hecho, Estados Unidos exhortó a que el gobierno de Venezuela dé "pasos activos hacia el restablecimiento de la democracia".

"(Bolton explicará) cómo, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas, le daremos más luz a este tema, nos enfocaremos más y le agregaremos presión a estos regímenes", indicó.

Así lo reseñó la agencia de noticias EFE, que trajo a la mesa unas palabras de un funcionario de la administración del presidente Donald Trump, pero cuya identidad no fue revelada.

"De la misma manera que no se puede hablar de la crisis que se lleva a cabo en Siria sin el involucramiento de Irán, es inconcebible que se hable de Venezuela (.) sin mencionar al Gobierno cubano", insistió.

Venezuela debería "mostrar que verdaderamente lo que buscan es tener una conversación seria, con soluciones, hacia el restablecimiento de la democracia en Venezuela", agregó la fuente.

El funcionario respondió así a una cuestión sobre si aún es posible un encuentro entre Trump y Maduro, dado que ambos no se reunieron finalmente en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Esto fue lo que detalló un alto funcionario del gobierno estadounidense ante pregunta expresa de si era posible una reunión entre ambos mandatarios.

Latest News