El escándalo de Cathy Barriga al interior de La Moneda

"Estoy enamorado de mi sobrina": revelan estremecedores mensajes del tío que asesinó a pequeña de 10 años

Consultado por el matutino, el equipo asesor de Cathy Barriga confirmó que la alcaldesa de Maipú se retiró anticipadamente de La Moneda, pero culpó al Gobierno por ello.

El pasado martes 16 de octubre era un día especial para La Moneda, ya que se lanzó una nueva campaña para prevenir y combatir el cáncer de mamas, la primera causa de muerte de mujeres en el país.

Según publicó hoy La Tercera, Barriga quiso primero cambiarse de la segunda fila de asientos, donde estaban los alcaldes, a la primera, donde estaba Bolocco.

Como en todo evento, hay ciertos protocolos que se deben cumplir ya sea en reuniones, ceremonias o lanzamientos como los realizados en Palacio. En ella se encontraban el presidente, la primera dama, Cecilia Morel, los ministros de Salud y de la Mujer, los patrocinadores y Cecilia Bolocco. Cuando se le negó su petición, la alcaldesa abandonó el Salón Manuel Varas, para quedarse momentáneamente en uno de los patios interiores de La Moneda. Nadie más. Pero eso no fue impedimento para Barriga, quien insistió en colarse en la foto. Sin embargo, los alcaldes tenían sus puestos asignados en segunda fila.

Mientras que aseguraron que fue el propio Presidente Piñera quien invitó a Barriga a la foto oficial, hecho que finalmente no fue permitido por el equipo a cargo del lanzamiento. En el caso de la silla junto a Cecilia Bolocco, apuntan a que dentro del salón no había sillas disponibles y que por eso solicitó sentarse en ese lugar.

Desde el círculo de la edil aclararon que ésta fue invitada por Piñera a la fotografía oficial sin saber que la edil no estaba considerada, lo cual generó una confusión que terminó en la negativa del equipo de producción.

Latest News