Esto es lo que necesitas para participar en la consulta del NAIM

Suaviza Monreal postura sobre consulta aportaremos si se necesita dice

Si vives en estos municipios de Puebla, podrás participar en la consulta para la construcción del NAICM

Además, implicaría el cierre del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, y habría impactos ambientales negativos.

TODO LISTO. El pasado 15 de octubre, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, dio a conocer que la consulta ciudadana sobre la continuidad del NAIM se realizará del 25 al 28 de octubre en plazas públicas de 538 municipios, de un total de 2 mil 500, en los 32 estados del país.

De 217 municipios que conforman la entidad, solamente 27 participarán en la consulta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lanzada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un apartado de la página (http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/) es posible saber los lugares donde se instalarán las urnas, pues habrá una en la plaza principal de algunas cabeceras municipales.

Pero la mayoría de Morena y sus aliados, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, defendieron la consulta ciudadana a realizarse del 25 al 28 de octubre.

Agrega que hay argumentos económicos, ambientales, sociales, territoriales y jurídicos que se deben tomar en cuenta, por lo que es importante la participación de todos.

En el apartado de análisis, el sitio México Decide destaca que después de escuchar a los actores involucrados en la discusión del aeropuerto, se encontraron algunos de los argumentos más recurrentes y nutritivos para la discusión.

Entregaron un pliego petitorio que menciona que se trata de un proyecto cuya motivación es la obtención de "fabulosas ganancias" para los más ricos del país y convoca a estudiar propuestas alternas sobre la construcción de un nuevo aeropuerto, como Santa Lucía.

"Cuánto les está doliendo que el pueblo, sí, el pueblo, esté a punto de echarles a perder su gran negocio, porque seamos francos, solo así ven la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco", dijo Benjamín Robles.

Regeneración abrió una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía.

Esta identificación servirá para registrar a las personas que voten y, con ello, evitar la duplicidad de las opiniones.

Latest News