Extinción de dominio a bienes que fueron de Carlos Lehder

Las autoridades lograron evidenciar que cuatro de las propiedades de Yepes, en un principio pertenecieron a Carlos Lehder, quien integró el llamado 'cartel de Medellín'.

Entre los bienes incautados hay casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, agregó la información.

Larry Yepes fue capturado en la ciudad de Armenia en marzo de 2015 por funcionarios de Interpol Colombia y extraditado ese mismo año hacia España donde era requerido por los delitos de concierto para delinquir, tráfico internacional de cocaína y lavado de activos. "Se estima que al menos alcanzó a enviar unas 30 toneladas del estupefaciente", resaltó el general Vargas. Los inmuebles están avaluados en $3.000 millones.

Las propiedades ubicadas en los municipios de Armenia, Calarcá y Montenegro, en el departamento de Quindío, fueron adquiridas con los recursos que dejaban los negocios ilícitos de Yepes Morales, líder de una red trasnacional de tráfico de cocaína hacia Cádiz, España.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Latest News