Israel bombardea Gaza tras lanzamiento de cohetes contra enclave judío

Un muerto y tres heridos en Gaza por bombardeo israelí en respuesta a cohete

Un muerto y tres heridos en Gaza por bombardeo israelí en respuesta a cohete

Como respuesta al lanzamiento de proyectiles, que las principales milicias del enclave negaron haber realizado, el Ejército israelí atacó 20 objetivos militares de Hamas, incluyendo un túnel, bases militares y centros de fabricación de armamento.

"A las 04H00 de esta mañana, los israelíes de la ciudad de Beer-Sheva corrían a refugiarse tras el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra Israel", tuitearon las Fuerzas Armadas israelíes. "La actividad en la frontera se incrementará", aseguró después de los temores ayer de una escalada militar tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave y los bombardeos de represalia del Ejército israelí que causaron la muerte de un palestino.

Con la respuesta israelí murió Naji al Zaanen, palestino de 25 años, justo cuando aparentemente se disponía a disparar un cohete contra Israel. Los israelíes también atacaron a un grupo de militantes durante un intento de disparar cohetes al territorio israelí.

La declaración del grupo islamista no tuvo efecto alguno en Israel, donde le responsabilizan de cualquier agresión ya que es quien está al frente de Gaza.

La familia que vive ahí logró refugiarse en una habitación reforzada después de que sonaron las sirenas de alerta, dijeron funcionarios de la ciudad ubicada a unos 40 kilómetros de la Franja de Gaza.

Mientras tanto, un funcionario médico comunicó a la Radio Israel que 10 personas habían sido llevadas al hospital con heridas luego de los presuntos ataques con cohetes desde Gaza.

El ejército israelí ordenó que las escuelas permanezcan cerradas en Beersheba el miércoles.

Desde el pasado 30 de marzo, las facciones palestinas movilizan a la población para reclamar el derecho al retorno y para protestar por casi 12 años de bloqueo israelí.

Más de 200 palestinos han muerto y otros 21 mil 500 han resultado heridos en nuevos enfrentamientos en Gaza, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Gaza.

La anterior operación a gran escala de las FDI en Gaza se montó en 2014 después de que tres supuestos miembros del ala militar de Hamas secuestraron y asesinaron a tres adolescentes israelíes. De todos los grupos presentes en Gaza, solo Hamas y la Yihad Islámica disponen de cohetes como los lanzados anoche, agregó, sin excluir la intervención de elementos incontrolados dentro de Hamas.

La decisión se tomó pocos días después de que Israel permitiera que cientos de litros de combustible comprados por Catar entraran en la Franja para aliviar los cortes energéticos que sufren sus habitantes, con una media de cuatro horas de electricidad al día.

Latest News