La británica Zegona elevará su participación en Euskaltel al 29,9%

Zegona lanza una oferta para convertirse en accionista mayoritario de Euskaltel

Zegona se gasta 206 millones en Euskaltel para aumentar su participación al 29%

Este movimiento permitirá al fondo tomar el control del 29,9% de la compañía, justo por debajo del límite legal que le obliga a lanzar una opa. Esto supone valorar Euskaltel en 1.384 millones de euros.

Oficialmente Euskaltel valoró positivamente la operación anunciada por Zegona al considerar que "el interés de una accionista por incrementar su participación en la empresa refrenda la fortaleza del proyecto y la confianza de los accionistas de Euskaltel en la trayectoria actual y en la futura evolución del negocio de la compañía".

Para hacer frente a este pago, Zegona llevará a cabo un aumento de capital de hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros al tipo de cambio actual), importe que ha sido asegurado por Barclays Bank.

En concreto, los títulos de Euskaltel avanzaban un 10,85% a las 9.24 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,30 euros. Para la determinación del precio por acción de 7,75 euros al que se formularía la oferta parcial se ha asumido que Euskaltel no realizará ninguna distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto o devolución de fondos propios con anterioridad a la liquidación de la misma.

Zegona es actualmente propietaria de un 15% de las acciones emitidas de Euskaltel y, en caso de que la Oferta fuera completamente aceptada, alcanzaría una participación máxima del 29,9%, representativa de un 29,94% de los derechos de voto, excluyendo las 234.648 acciones que Euskaltel mantiene en autocartera. El grupo británico ha ofrecido 7,75 euros por cada título de Eusktaltel, lo que eleva el importe de la operación a 206,3 millones de euros por un máximo de 26,6 millones de acciones.

El consejo de administración de Zegona confía en que la operación pueda completarse durante el cuarto trimestre de 2018.

Latest News