Mattis se reunirá con homólogo chino en medio de tensiones

Secretario de Defensa de EEUU se reúne con sus homólogos de China y Singapur

Jim Mattis y Wei Fenghe

El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, acordó hoy en Singapur con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, controlar los riesgos y profundizar la confianza política mutua con el fin de convertir las relaciones entre los dos ejércitos en un estabilizador de la relación China-Estados Unidos.

El subsecretario norteamericano de Defensa para Asia del Este, Randall Schriver, explicó a los periodistas que se habían abordado diferentes temas militares sin alcanzar un acuerdo.

Schriver aclaró que la razón de las recientes fricciones entre el Pentágono y las fuerzas armadas chinas es la decisión estadounidense de imponerle sanciones al sector militar de Beijing por su compra de aviones de guerra y misiles a Rusia. Hemos repetido en múltiples ocasiones que en esta guerra no habrá ganadores', enfatizó recientemente Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Wei y Mattis llegaron a Singapur para participar en la V Reunión de Ministros de Defensa de ASEAN-Plus y otros eventos programados de aquí al sábado y la parte china hizo eco de la sugerencia de Estados Unidos de realizar una reunión bilateral. Mattis afirmó que la visión de Estados Unidos es muy compartida en la región y otras partes.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Latest News