Mujeres asesinadas no andaban en misa: Obispo de Chilpancingo

Matan a las mujeres porque no andan en Misa Obispo de Guerrero

Obispo dice que las mujeres son asesinadas por no ‘andar en misa’

Tras los acontecimientos de mujeres asesinadas en Acapulco y la violencia de género, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, expresó, "no andaban en misa, ni andaban en la catedral"; señaló que la alerta genero en el estado no ha funcionado, por que continúan los crimenes.

"Honestamente lo voy a decir, ¿cuántas de estas, asesinadas, no andaban precisamente en misa ni en la catedral?" mencionó el predicador.

Tras su polémica declaración también señalo que no generaliza todos los casos ya que no todas las mujeres asesinadas tienen como él dice "parte de la culpa de lo que les ocurrió". Comentó que algunas veces las mujeres tienen que salir de sus hogares a buscar alimento y se relacionan íntimamente con la violencia.

Además destacó que algunos casos de violencia se efectúan gracias a que las mujeres se acercan al peligro cuando buscan el "pan de cada día".

Entrevistado por la agencia Quadratín, el prelado condenó los asesinatos registrados en la entidad y lamentó que Guerrero sea reconocido por dicho tema, del que dijo, entrama cuestiones como el machismo.

"Todavía hay ese machismo, entre los mexicanos, hoy como se quiere la paridad de género, como que unos no quieren ceder, al último están cediendo posiciones políticas, económicas y en ese sentido".

Latest News