Nasa planea enviar misiones tripuladas a cielos de Venus, flotarían en dirigibles

La NASA está pensando en llevar humanos a Venus

La NASA está pensando en llevar humanos a Venus

Ahora que el cambio climático está acabando con el mundo, parece que los científicos están más preocupados por conquistar el espacio exterior que por arreglar los problemas terrenales.

La NASA está considerando un concepto espectacular de aeronave para la exploración de Venus.

La misión se llama High Altitude Venus Operational Concept (HAVOC) y, como mencionábamos anteriormente, planea llevar humanos a surcar los cielos de Venus para estudiar mejor al planeta. En otras palabras, la superficie del planeta es árida, tóxica y llena de metales en estado líquido.

"Este efecto invernadero ha hecho que la superficie y la atmósfera inferior de Venus sean uno de los lugares más cálidos del sistema solar". La presión atmosférica es baja y similar a la que se encuentra en las zonas más altas de la Tierra. Además, existe capa de atmósfera compuesta por dióxido de carbono (97%) y nitrógeno (3%), esto permite protegerse de los rayos solares.

Es por eso que Dale Arney y Chris Jones, de la División de Análisis de Misiones Espaciales de la NASA, en el Centro de Investigación Langley idearon una nueva forma para que en un futuro los humanos puedan llegar a Venus: mediante impresionantes dirigibles flotantes que bien podríamos ver en cualquier película de ciencia ficción.

Latest News