Sudeban instó al sector bancario adaptar su estructura al Dicom

Sudeban ordena “adaptar” estructuras bancarias al sistema Dicom

Subasta Dicom de este miércoles fijó el euro en 73,24 bolívares soberanos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó este 19 de octubre a todas las instituciones financieras del país realizar "inmediatamente" transacciones en dólares.

Según reseña Globovisión, con este mecanismo el organismo tiene el objetivo de adecuar las estructura de cada entidad bancaria a la plataforma del Sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom).

Con las medidas el gobierno "busca eliminar el precio del dólar paralelo" al que acusan de ser el responsable de la crisis económica en Venezuela.

Esta semana, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que el Ejecutivo Nacional inyectará 2 mil millones de euros en el mercado cambiario nacional.

De esta manera, resaltó ante los asistentes que para el Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, es prioridad fortalecer el Dicom con la participación del sector privado, por considerar que se trata de un sistema que mejorará y aliviará la transferencia de divisas.

Asimismo propuso elaborar una lista de personas y empresas "importantes" que ayudarían a darle dinamismo al Dicom, y la creación de un corresponsal único bancario para facilitar las operaciones cambiarias en el país.

Latest News