Tu perro se esfuerza por entender lo que dices, asegura una investigación

Estudio determina que tu perro se esfuerza por entender lo que le dices

Investigación demuestra que tu perro se esfuerza por entender lo que dices: y a veces lo logra

Sin embargo, puede haber esperanza para quienes suelen "conversar" con su perro, ya que un grupo de científicos que analizó el cerebro de un grupo de canes de distintas razas determinó que efectivamente se esfuerzan por entender las palabras humanas y distinguen las nuevas de las antiguas.

Compuesto por miembros de la Universidad de Emory, el New College de Florida y el Comprehensive Pet Therapy, el grupo de científicos publicó en la revista Frontiers in Neuroscience el resultado de su análisis: los perros podrían recordar algunas palabras que usas a diario.

Finalmente, determinaron que los perros estudiados tienen una "habilidad básica para diferenciar palabras con asociaciones de aquellas que no lo hacen", es decir que pueden entender las palabras que se les dice con más frecuencia, independiente de la expresión que utilice el dueño.

Para llegar a esta conclusión los académicos entrenaron a 12 perros y los expusieron a palabras conocidas por un lapso de tiempo. Después, los enfrentaron a nuevos términos y estudiaron sus reacciones neutonales.

"Comparamos la respuesta neural de palabras entrenadas en relación a las que los perros no habían escuchado antes", explican.

Latest News