Alemania paraliza la venta de armas a Arabia Saudí

Trump acusa a Arabia Saudita de “mentir” sobre la muerte de Jamal Khashoggi

Trump acusa a Arabia S. de "mentir" sobre la muerte de periodista

Recep Tayyip Erdogan aseguró que el próximo martes contará la verdad oculta sobre la muerte del periodista en un consulado árabe en Estambul.

Los medios de Turquía han reportado que un escuadrón de la muerte viajó desde Arabia Saudí para matar al periodista, quien había sido un crítico del reino. "No sabemos dónde está el cuerpo".

El presidente Donald Trump también ha comentado la posibilidad de castigar a Arabia Saudí, aunque destacó que no quiere suspender una venta propuesta de 110.000 millones de dólares a los saudíes debido a que dañaría a los fabricantes estadounidenses. "Podría ser que algo en el edificio salió mal. Él (Khashoggi) podría haber sabido que lo estaban regresando a Arabia Saudita", dijo el mandatario.

"Nada puede justificar este asesinato y lo condenamos en los términos más enérgicos posibles", dijeron Alemania, Gran Bretaña y Francia en su declaración conjunta el domingo.

Hay "una necesidad urgente de aclaración sobre qué es lo que sucedió exactamente el 2 de octubre, más allá de las hipótesis hasta ahora mencionadas por la investigación saudíta, que tienen que ser respaldadas por hechos para ser consideradas como creíbles", señaló el comunicado.

El pasado sábado, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en el transcurso de una "pelea" con los agentes que le pretendían interrogar en la legación diplomática.

Reveló que los saudís han perdido toda credibilidad en sus explicaciones sobre la muerte del periodista.

El número dos de la Inteligencia saudita, Ahmad al Asiri, y un importante consejero de la corte real, Saud al Qahtani, ambos cercanos colaboradores del príncipe heredero, fueron destituidos, anunció Riad.

El Washington Post ha publicado una columna del periodista saudí asesinado en el consulado de Estambul. "La justicia continúa", los responsables "rendirán cuentas", titulaba el diario Okaz. Amnistía Internacional (AI) dijo que las conclusiones sauditas no son "dignas de confianza" y pidió una investigación independiente; en tanto Reporteros Sin Fronteras (RSF) llamó a mantener la "presión" sobre Riad.

No obstante, dijo que seguía confiando en el liderazgo del príncipe heredero Mohammed bin Salmán.

Latest News