Angelina Jolie viajará a Perú para evaluar necesidades de venezolanos

Angelina Jolie

Angelina Jolie junto a jóvenes en San Juan de Lurigancho

La actriz Angelina Jolie sorprendió a los limeños con su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, llamando la atención de propios y extraños. En las redes sociales, ya han aparecido imágenes de la ex pareja de Brad Pitt en la capital.

El diario El Comercio lo reseña de la siguiente manera: "Angelina Jolie conoció la tarde de este domingo los casos de algunos de los venezolanos que llegaron al Perú huyendo de la crisis en su país".

Se supo que la permanencia de Jolie en Perú se aplazará por tres días y se espera que se reúna con representantes de entidades civiles que colaboran con los venezolanos en nuestro país.

Se tiene previsto que Angelina Jolie al Perú dure tres días.

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, "y observará la generosa respuesta de Perú" a esta situación, indicó Acnur.

Acnur destaca que Perú se ha convertido en uno de los países más afectados por el alto flujo de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela, tras lo que calificó como el desplazamiento de personas más importante en la historia reciente de América Latina.

Latest News