Huracán "Willa" alcanza la categoría 4

Huracán Willa podría convertirse en tormenta categoría 4 antes de tocar tierra

Huracán “Willa”pasará por Puerto Vallarta y Mazatlán; alcanzará fase 3

"Willa" se convirtió en huracán categoría 2, y a las 10:00 horas, tiempo del centro, se ubicó a 365 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos de 155 km/h y se desplaza hacia al noroeste a 11 km/h.

A media tarde "Willa" se ubicaba a unos 400 kilómetros (250 millas) al Sur-Suroeste de Cabo Corrientes con vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros por hora (115 millas por hora).

Por lo anterior, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, ha establecido zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Los meteorólogos dijeron que durante la noche podría debilitarse hasta convertirse en depresión tropical, y que se mantendría en el mar o cerca de la costa mexicana del Pacífico hasta el martes por la noche.

Conforme se acerque el huracán a las costas, empezarán a registrarse rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras tanto, la tormenta tropical "Vicente" se localizaba a 205 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 370 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

Debido a que los ciclones tropicales Willa y Vicente, avanzan rápidamente y continúan tomando fuerza, se exhorta a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Latest News