Por estas razones descarriló el tren

Taiwán Al menos 22 muertos y 171 heridos en accidente de tren

Tragedia en Taiwán: 18 personas murieron por el descarrilamiento de un tren

Al menos 18 personas murieron y 160 resultaron heridas al descarrilar este domingo un tren de pasajeros en Taiwan, precisamente en la ciudad de de Taipei.

Las imágenes del accidente mostraron que el tren Puyuma Express se descarriló completamente, y se encontraba en zigzag cruzando la vía.

"Hay cuatro vagones que se volcaron 90 grados y las víctimas en peor estado estaban en esos vagones", dijo Jason Lu, jefe de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán. "Se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente", agregó.

Algunos pasajeros murieron aplastados, dijo el vocero del ministerio de Defensa Nacional, Chen Chung-chi. No se confirmó si algún pasajero permanecía atrapado dentro del tren, en el que viajaban 366 personas.

De acuerdo con uno de los pasajeros entrevistado por un canal de televisión, el accidente ocurrió casi inmediatamente después de entrar en una curva, a unos 300 metros de la estación de salida, que tal vez el tren tomó a excesiva velocidad.

Para atender la emergencia, ocurrida a las 16:50 horas locales, fueron enviados 120 soldados, describiendo la presidenta Tsai Ing-wen el accidente como "una tragedia mayor".

Latest News