Furor: aprobaron la propuesta y…¡se viene el vino en lata!

Botella, damajuana, cajita y... ¿ahora?: nuevo envase para el vino

Aprobaron la venta de vino en latas de acero inoxidable

Consultado sobre otro sector que está aplicando el uso de esos envases de manera masiva, Fiochetta indicó que "es similar a lo que está haciendo la cerveza artesanal".

Ante la baja de consumo Autorizan la venta de vino en lata y otros envases metálicos Desde el sector vitivinícola buscan competir con la cerveza. Tiene como objetivo acercar el vino al consumidor, sobre todo en el tema precios.

De esta forma, los productores podrán ofrecer el vino en un envase de tamaño más chico -como una lata de cerveza- pero también más económico, con lo que buscan ganar mercado en un contexto de caída en el consumo interno. Cabe destacar que el consumo de esta bebida está en caída.

La resolución 4/2018 del INV fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y autoriza el fraccionamiento y venta al público de vino en envases de acero inoxidable, como ya ocurre en otros países.

De acuerdo con datos del INV de 2017, el consumo por persona de vino cayó de 77 litros por año en 1974 a los 24 actuales. "Es sumamente positivo. No solo habilita a las empresas a vender vino en lata, permite también que desde recipientes hasta 50 litros, que no pueden ser rellenados, se pueda servir vino por copa, lo cual seguro ayudará a la categoría en el on premise, que incluye ferias, restaurantes, bares, hoteles, discotecas", explicó Francisco Do Pico, director de Relaciones Institucionales de Grupo Peñaflor. "No son cualquier tipo de envases, sino que son envases que aseguran la condición del vino".

"Que de los estudios realizados por este Organismo, este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, para evitar alteraciones y conservar las características físico-químicas y organolépticas del producto original".

En los últimos tiempos, también impulsado por los controles de alcoholemia, la modalidad del vino por copa en los restaurantes creció y se expandió la moda de los bares de vinos, en algunos casos con unas nuevas máquinas que permiten conservar una botella abierta hasta tres semanas.

Según la disposición, el volumen de cada envase no podrá superar los 50 litros, con lo que se podrá vender en tanques, garrafas o latas, como sucede con la cerveza, su principal competencia.

Latest News