"No quiero sentarme junto a tu fea cara" — Racismo en Ryanair

Captura de pantalla Youtube @David Lawrence

El Ayuntamiento de Barcelona denunciará ante la Fiscalía el incidente racista ocurrido el pasado día 19 en un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres Stansted, según han informado fuentes municipales.

Los pasajeros abordaron un avión de la aerolínea Ryanair, ahí un hombre blanco se percató de que a su lado estaría una mujer anciana negra por lo que, con insultos, le pidió que se cambiara de lugar.

"No sea usted tan grosero, tiene que calmarse", le dijo el azafato del avión, mientras el sujeto respondía que "te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea" y sumó amenazas contra la mujer: "Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento".

La hija de la mujer ha explicado a The Huffington Post que ambas regresaban de unas vacaciones para alegrar a su madre, un año después de la muerte de su padre. Algunos pasajeros llamaron a boicotear a la aerolínea. "Todo estaba en calma, nos estábamos preparando para despegar".

Lawrence contó que un inicio no había asistentes de vuelo para manejar la situación así que la hija de la mujer llegó y "comenzó una discusión", dijo.

"Le diré algo. Si no se va a otro sitio la llevaré yo arrastrada" lanzó el hombre, que luego la llamó "pu. negra bastarda".

La hija de la mujer, visiblemente enfadada, comenzó a pedirle al hombre que no gritara a su madre.

Un joven sentado en la fila detrás del hombre insultando a la mujer intervino para exigir que pararan los gritos, lo cual ha sido elogiado por muchos en internet. La situación generó múltiples críticas hacia la empresa que no actuó con celeridad, ni expulsó al agresor del vuelo. "No hubo respuesta (de otros pasajeros)".

Tras ver cómo se viralizaba el video, Ryanair explicó en Twitter que reportó el incidente a la policía de Essex. "Un comportamiento perturbador o abusivo como el sucedido dará como resultado que los pasajeros tengan prohibido viajar", añadió la compañía. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Latest News