Panamá venderá tarjeta de turismo con beneficios para los cubanos

Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos

Facilitarán trámites de reagrupación familiar de residentes venezolanos y promueven turismo de cubanos

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá anunció que venderán una tarjeta de turismo con beneficios para los cubanos que tengan negocios privados en la Isla.

La institución detalla que, con la entrada en vigencia del Decreto 613 del 22 de octubre de 2018, se crea una Tarjeta de Turismo que podrá ser adquirida por los ciudadanos cubanos que tengan la intención de visitar Panamá o venir a hacer turismo de compras, para lo cual previamente deben haber adquirido un pasaje aéreo ida y vuelta Panamá-Cuba y cumplir con alguno de los siguientes requisitos como: poseer un carné de cuentapropista; poseer un certificado de creadores (artesanos) y haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

Este lunes fue promulgado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N° 612 de 22 de octubre de 2018, mediante el cual se crea la Oficina de Asuntos Humanitarios para los residentes venezolanos, para la atención de solicitudes de reagrupación familiar por motivos humanitarios y de unión familiar.

Panamá, 22 de octubre de 2018. A su vez, podrán solicitar visas estampadas para quienes desean visitar Panamá para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada.

Los venezolanos podrán apersonarse a la sede del Servicio Nacional de Migración y presentar personalmente solicitudes de reagrupación por razones humanitarias con miembros de su familia dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

La tarjeta tiene como principal objetivo, promover el turismo de compras en el territorio panameño; esta tendrá una valides por treinta días, costará 20 dólares y estará disponible en el Consulado de Panamá en La Habana, Cuba.

Los interesados deberán presentar copia del pasaporte del extranjero; copia del carné de residente del responsable; prueba de parentesco; prueba de solvencia del responsable; carta de responsabilidad; y prueba de domicilio de Panamá.

Aquellos cubanos que cuenten con visa estampada vigente no necesitarán comprar una de estas tarjetas, según informó el SIM en su comunicado. Para esto, es necesario que las personas interesadas se acerquen a las oficinas consulares del país donde residen con su pasaporte vigente.

Latest News