Falleció Mario Segale, el empresario que inspiró el nombre de Mario Bros

El verdadero “Super Mario” falleció a los 84 años

Game Over: el Supermario real muere a los 84 años

Mario Segale es el hombre por quien la empresa Nintendo of America nombró al personaje emblemático como "Super Mario".

Segale fue un exitoso promotor inmobiliario italiano-estadounidense de Washington, Estados Unidos.

Segale era un empresario que construyó edificios que después alquilaba para hacer oficinas y entre ellos estaba Nintendo of America, aunque él nunca reconoció oficialmente que el nombre se inspiraba en el suyo. Hasta entonces, lo llamaban: JumpMan.

En 1993, Mario Segale hizo referencia a este relación con el personaje en una entrevista con el diario The Seattle Times. De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para llamar al personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman (y aunque tiene total sentido dadas las características del personaje, no hay nada mejor que sentir personal algo aunque sea un personaje ficticio).

El deceso sucedió el pasado 27 de octubre de 2018 en la ciudad de Tukwila, Washington.

Mario Segale murió exactamente un año después de que Nintendo Switch lanzara al mercado la última versión de Super Mario titulada Super Mario Odyssey, un juego que ahora se lleva el reconocimiento de ser el más vendido con 12 millones de copias en el mundo. Originalmente no hubo mucho ruido respecto al suceso, hasta que la publicación de su obituario, difundido por Kotaku, se dio a conocer.

Así, Arawaka decidió bautizar al héroe del videojuego como Mario, en agradecimiento a Segale por haberles ayudado a instalarse en el país.

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".

Latest News