Falleció el verdadero "Super Mario" a los 84 años

Videojuego de Súper Mario Bros

Videojuego de Súper Mario Bros

"David Sheff, quien ha hecho una remembranza de toda esa época (en su libro "Game Over"), dice que los ejecutivos exclamaron: "¡Súper Mario!", después de que Segale los visitó en 1981. Por ejemplo, Mario Segale era el propietario del lugar donde se encontraban las operaciones de Nintendo América, a principios de los 1980s. Ese vínculo terminó por inspirar a los diseñadores para darle su nombre a nada más y nada menos que a Super Mario. Los movimientos eran limitados y simplemente podía saltar o avanzar hacia delante, de ahí que el primer nombre fuera Jumpman (hombre salto, en inglés). Hasta entonces, lo llamaban: JumpMan.

Cabe destacar, que en aquel momento Super Mario acababa de vender 100 millones de copias, transformando a Nintendo en una de las empresas de videojuegos más rentable a nivel mundial.

Pero en 1993, en una entrevista con el Seattle Times, al ser preguntado sobre cómo se sentía al ver su encarnación en el mundo de los videojuegos, Segale contestó "se podría decir que sigo esperando mis regalías".

La muerte de Segale sucedió el pasado 27 de octubre, en Tukwila, Washington.

En su obituario, lo describen como un hombre que amaba cazar, pescar, volar y la vista del Estrecho de Puget, pero también explica que "aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo, el siempre evadió la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró durante su vida".

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad".

Latest News