Hackers venden en Internet mensajes privados de 81.000 cuentas de Facebook

Terror Tu cuenta de Facebook y mensajes privados podrían estar a la venta

Redes Sociales Terror Tu cuenta de Facebook y mensajes privados podrían estar a la venta por Elizabeth Legarreta 2018/11/02

Después de investigar esos reclamos, Facebook dice que sospecha que la información de la cuenta fue recopilada por "extensiones de navegador maliciosas", que pueden ir desde asistentes de compras en línea hasta bloqueadores de anuncios.

Un nuevo error en la seguridad de Facebook volvió a dejar expuesta a la empresa: mensajes privados de más de 80.000 cuentas de usuarios, robados por ciberdelincuentes, están a la venta en Internet por un monto cercano a los 10 centavos de dólar (unos 3,6 pesos) por cuenta, según reveló este viernes la cadena británica BBC.

BBC reporta que la mayoría de los ataques se habrían realizado en Rusia y Ucrania, pero también existen reportes en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y otros países. Como han explicado al medio citado su base de datos comprende 120 millones de cuentas en todo el mundo, 2.7 millones de ellos de Rusia, aunque la cifra exacta se ha puesto en entredicho.

La investigación mostró que la base de datos de los cibercriminales, cuyo anuncio de venta apareció el pasado septiembre, contenía mensajes privados pertenecientes a más de 81.000 usuarios de Facebook.

"Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas", dijo Guy Rosen, ejecutivo de Facebook.

Al menos cinco usuarios rusos de Facebook, cuyos mensajes habían sido publicados, confirmaron que los datos que circulaban -entre ellos fotos de una celebración, una charla sobre un concierto de Depeche Mode, correspondencia entre dos amantes y quejas sobre un yerno- les pertenecían.

Este 'hackeo' no estaría relacionado con la filtración de datos de Cambridge Analytica, según los propios 'hackers'. Pero la cosa no queda ahí, sino que se están lanzando la bola unos a otros porque al parecer el número era mayor pero solo se ha contado las cuentas que realmente han sido afectadas.

Los problemas de seguridad siguen afectando a los usuarios de Facebook.

Facebook vuelve a abrir el día con la noticia de 81.000 cuentas que han sido hackeadas. Se presume que los perfiles de los 50 millones de usuarios de Facebook permitieron "identificar la personalidad de los votantes e influir en su comportamiento", según informó en su artículo el New York Times.

Latest News