Apple cae un 5% tras perspectivas decepcionantes

Mueren estos iPhone! Apple ya anunció su salida

Mueren estos iPhone! Apple ya anunció su salida

El declive colocó el valor de mercado de Apple en 987 mil millones de dólares, luego de haber alcanzado un billón en agosto.

Asimismo, la multinacional adelantó que espera lograr una facturación de entre 89,000 y 93,000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 38% y el 38.5%.

Asimismo, la multinacional advirtió de que no volverá a informar de manera desagregada sobre las cifras de unidades vendidas de sus dispositivos iPhone, iPad o Mac.

Mientras tanto, Apple ha informado sobre su decisión de dejar de publicar los resultados de las ventas de iPhones, iPad y Mac en el año fiscal 2019, un paso para convertirse más en un negocio de servicios.

La caída de los títulos de Apple resta alrededor de 67 mil millones de dólares a su valor de mercado y hacía que Amazon y Microsoft volvieran a competir entre los gigantes tecnológicos de Estados Unidos como la empresa más valoradas del mundo.

Esto sin duda va a poner un poco en apuros a los analistas que se basan en las unidades vendidas de los productos para poder hacer sus proyecciones, aunque tampoco los inversionistas van a tener claro qué tan bien le va a cierto producto, aunque de todas formas, Apple nunca ha dado cifras exactas por modelo.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 14,125 millones de dólares, un 31.8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ventas aumentaron un 19.6% interanual, hasta 62,900 millones de dólares.

En el caso del iPad, las ventas de Apple alcanzaron los 9,699 millones de unidades, con una facturación de 4,089 millones de dólares, un 15% menos que un año antes, mientras que las ventas de Macs sumaron 7.411 millones de dólares, con un total de 5,299 millones de unidades comercializadas.

Latest News