El martes no habrá actividad bancaria

El próximo martes no habrá bancos

Por feriado bancario, el próximo martes no habrá actividad en los mercados

Los bancos no brindarán atención al público el martes próximo por la celebración del Día del Trabajador Bancario, informaron las entidades a sus usuarios.

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.

Los empleados de los bancos cobran un adicional por su día. Por tal motivo, el 6 de noviembre sólo se pueden realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

El mercado cambiario no operará, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Sólo estarán disponibles los cajeros automáticos y el servicio de homebanking.

También en cajas de la red de farmacias Farmacity, así como también en las estaciones de servicio Axion e YPF.

Además, podrán extraer efectivo desde diferentes puntos habilitados, ya sean supermercados, Rapipago, Pago Fácil, entre otros.

Otra alternativa que plantearon desde las organizaciones es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Latest News