Acusan a Super Smash Bros. Ultimate de racismo

Estos numerosos gameplays de Super Smash Bros. Ultimate nos muestran el plantel de personajes completo en acción

Super Smash Bros. Ultimate es acusado de racismo por uno de los ataques de Mr. Game & Watch SWITCH

Al fin se reveló el plantel al completo del título, así como el impresionante modo aventura que promete llevar el título de lucha a un nuevo nivel.

Todo se debe a una pequeña animación que surge durante uno de los ataques de Mr. Game & Watch, el clásico personaje retro de Nintendo que fui incluido como luchador en Super Smash Bros. También hay menciones al juego en la pantalla de espíritus. Sin embargo, algunos jugadores también han iniciado una polémica al ver lo que consideran racismo en uno de los ataques de Mr. Game & Watch.

El ataque en cuestión presenta a Mr Game & Watch tomando la apariencia de un nativo americano con una antorcha, lo que no es más que una referencia a Fire Attack, un minijuego que requería que el personaje evitase que indígenas quemaran su fortaleza.

Este ataque es un guiño a Game & Watch Fire Attack (1982) que trata de un enfrentamiento en un fuerte entre vaqueros y nativos americanos. Habrá que ver en qué queda este asunto de cara a la llegada de Super Smash Bros.

Latest News