Alumno insultó a profesor y recibió una paliza

VIDEO Un maestro da una golpiza a un alumno

Captura de pantalla Youtube @Marland X

Un maestro de secundaria de California, Estados Unidos, fue detenido el pasado viernes luego de que saliera a la luz un video en el que aparece golpeando a uno de sus estudiantes que, supuestamente, le lanzó insultos racistas en clase. El chico termina en el suelo rodeando con sus brazos la pierna de Riley. Entonces, el maestro lo golpea repetidamente.

La pelea termina cuando algunos estudiantes intentan detenerle y también se acerca un oficial del campus tratando de separar a los dos, pero Riley continúa persiguiendo al estudiante. No está claro en qué momento comienza el video y si este capturó la pelea completa.

Estudiantes de la clase le dijeron a KTLA que la riña comenzó después de que el profesor le pidiera al alumno que dejara el salón, porque no llevaba el uniforme apropiado. Acto seguido, el joven se rehusó y le gritó obscenidades e insultos racistas a Riley, quien es afroamericano, lo que motivó su violenta y descontrolada reacción. Toda la escena fue grabada por otro estudiante con su teléfono móvil.

El alumno fue hospitalizado con lesiones leves pero ya fue dado de alta, reportó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Por su parte, el maestro fue arrestado bajo cargos de abuso infantil. Ahora tiene una comparecencia programada para el 30 de noviembre.

CNN buscó a Riley, pero no obtuvo respuesta. De acuerdo con información de CBS Los Angeles, Marston Riley, profesor de música de 64 años, le propinó puñetazos a un estudiante de 14 años, durante una clase en la escuela Maywood Academy High School.

"Nos tomamos muy en serio este asunto y no toleramos la violencia ni la intolerancia de ningún tipo". El distrito de Los Ángeles está cooperando con la policía en la investigación de este incidente.

Latest News