Dólar hoy: la divisa cerró estable a $36,40

El dólar retrocedió otros 20 centavos y la tasa volvió a marcar una baja

El dólar bajó a $ 36,60

Y añadió que en un escenario de tranquilidad y sin las tensiones de septiembre que llevaron los precios a los máximos históricos, 'la cotización del dólar se va adaptando gradualmente al manejo de las variables monetarias que realiza el Banco Central'.

El peso se recuperó en un mal día para otras monedas emergentes lo que es un dato no menor. El dólar blue se movió en baja a $ 36.

Si el tipo de cambio rompe el piso -que el martes operará en 35,23 pesos-, el Central puede salir a comprar billetes para evitar que el precio siga bajando y evitar así atraso cambiario. Solo en la rueda del viernes, el dólar descendió 16 centavos. "Algunos que anticiparon operaciones, pero sin impactar demasiado en el volumen negociado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Todos los ojos del mercado están puestos en si el dólar perforará el piso de la banda y si el Banco Central saldrá entonces a comprar reservas.

"No hay país que llegue ni a la mitad de lo que pasó acá, la tasa es la mayor del mundo también".

En contrapartida, la tasa mostró otra baja.

'El dólar mayorista subió debido a que la demanda fue constante durante el día, aunque atenuada por la fuerte oferta de pesos para invertir en Leliq, que aumentó el saldo que vencía en un 144%, de $ 39.370 millones a $ 96.071 millones', destacó Izzo.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 139.380 millones con una tasa promedio de corte del 68,52% (el jueves, había cerrado en 68,80%) y un retorno promedio adjudicado de 69%. "Ya pasó una vez y dos veces caer en lo mismo sería muy peligroso", analizó.

Latest News