Del Potro se perderá el Masters de Londres

Del Potro se baja de las Finales de Londres y ya están definidos los ocho

Del Potro se bajó del Máster de Londres y lo reemplazará Nishikori

Sin embargo, esa lejana chance quedó sepultada hoy, cuando la ATP oficializó su baja definitiva, a raíz de una lesión en la rodilla, y anunción al japonés Kei Nishikori como su reemplazante.

"Es frustrante, pero no estoy disponible para competir en Londres", declaró Juan Martín.

"Es un torneo muy especial y he intentado todo lo posible para mejorar mi rodilla".

El tandilense contó que "la rehabilitación va progresando bien" pero remarcó que necesita "más tiempo". "Por supuesto, es decepcionante para mí en este momento, pero tuve una muy buena temporada en general", expresó Delpo ante la ATP. La competencia arranca el 11 de noviembre y reúne a los 8 mejores tenistas del año.

La lesión de "La Torre de Tandil" se produjo el pasado 11 de octubre, y los médicos señalaron que necesitaría 45 días de recuperación, por lo que no quisieron arriesgar nada para que el cuadro no se agrave.

Del Potro tropezó al final del primer set y cargó todo el peso sobre la rodilla derecha.

Nishikori se une a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Kevin Anderson, Marin Cilic y Dominic Thiem en el torneo que enfrenta a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Nishikori, de 28 años, hará su cuarta aparición en el final de temporada (también 2014-16), habiendo llegado a las semifinales del torneo en dos ocasiones, su debut en 2014 y en 2016 (perdió ante Djokovic ambas veces).

Si Rafa Nadal no va -como Del Potro, está disminuido por lesiones-, irá el estadounidense John Isner, que está décimo en la carrera ATP.

Latest News