Dos camiones con 80 migrantes de una caravana han desaparecido en México

Proporcionado por Sin Embargo

Proporcionado por Sin Embargo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana (CNDH) reportó la desaparición de unos 80 migrantes que integraban la caravana proveniente de Centroamérica, quienes viajaban en dos autobuses. En ese contexto, señaló que se tomaron "medidas cautelares para que se busque a las personas, se les guarde su integridad".

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de las personas que conforman esta caravana migrante radicada momentáneamente en el estado mexicano de Veracruz.

Para el organismo, la dispersión de la caravana, que ha generado que los migrantes se transporten por sus propios medios, representa una ruta riesgosa con presencia del crimen organizado. Corzo señaló en el municipio de Isla, en el estado de Veracruz, donde desaparecieron están pidiendo información "y preguntando a las personas".

La comisión mexicana explicó que se encuentran en "emergencia nacional" desde el sábado 3 de noviembre que se tiene reporte de alrededor de 100 migrantes desaparecidos.

En cuanto a la situación de los migrantes en el albergue que se dispuso en Ciudad de México, en un estadio de fútbol en el complejo deportivo de la Magdalena Mixhiuca, la Comisión advirtieron que "existe desorganización y las cuestiones de higiene son pocas y las de salud no están suficientemente tratadas".

Latest News