FIFA advierte suspensión inmediata a Perú

La FIFA podría desafiliar a Per

La FIFA podría desafiliar a Per

La FIFA mandó una carta en la que amenazó con desafiliar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de todas las competiciones si el Congreso de ese país aprueba las enmiendas a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Aumenta la preocupación en el fútbol peruano. "De seguir adelante con su accionar, la FPF tendría que organizar elecciones basadas en sus estatutos actuales, lo que implicaría el incumplimiento de las condiciones que la FIFA y la Conmebol han establecido".

Además, señaló que "ante las circunstancias mencionadas, el Bureau decidió que el si el pleno de Congreso adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato".

De esa forma, el riesgo de suspensión es inminente, aunque de tomarse la medida, "esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso", aclara la FIFA el documento firmado por Fatma Samoura, secretaria general del organismo internacional.

El ente rector del fútbol mundial envió un comunicado advirtiendo las consecuencias que tendría la derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

Latest News