Gael García, de abrazo con el sub Galeano

Roma inauguró formalmente el Primer Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic en Oventic Chiapas

Roma inauguró formalmente el Primer Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic en Oventic Chiapas

Gael Garcia Bernal con nuevo look en Cannes. Considerado uno de los lideres de opinión más seguidos, es una de las personalidades públicas que más se preocupa por las causas sociales, la política y el medio ambiente. Dicha imagen fue tomada durante el Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic (Caracol de nuestra vida), evento organizado por los zapatistas en la región de Los Altos de Chiapas.

Hubo entrega de galardones para algunos invitados y colectivos que participaron proactivamente para la realización del Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic, para la ocasión la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) formó a parte de su tropa frente a Pie Cinema (la cancha de basquetbol habilitada como una gran sala de cine al aire libre), para iniciar la ceremonia de premiación. "Así que convido a preparar el meme de esta foto antes de que alguien lo haga", escribió el actor, quizá rememorando esas composiciones que cibernautas realizan con la leyenda "quédate con quien te mire como..."

Indicó que cualquier reflexión o verdadero retrato de la experiencia lo acompaña.

García Bernal, actor de películas como la mexicana "Museo" y la chilena "No", nominada al Oscar como mejor película en lengua no inglesa en 2013, recibió un reconocimiento como invitado especial del festival, según informó la agencia EFE.

Y señaló en la red: "Qué bonito es estar en un lugar para compartir utopías. Porque entre tantos horizontes, esa conversación nos hermana inmediatamente; nos hace compas".

Latest News