Hasta 0.20 ctvs. bajarán precios de los combustibles a partir de martes

Después de varias quincenas de alzas, a partir de mañana el precio del combustible bajará entre $0.06 y $0.20 centavos a nivel nacional, según informó este día las autoridades del Ministerio de Economía (MINEC).

La gasolina especial bajará-$0.19 en las zonas central y oriental del país, en el occidente disminuirá -$0.20.

En un comunicado difundido este lunes, el Minec explicó que los descensos se deben a un incremento en la producción de los tres mayores mayores exportadores de petróleo y derivados, así como a menores preocupaciones sobre la capacidad de suplir la demanda petrolera ante las sanciones que enfrenta Irán.

La gasolina regular experimentará una disminución de -$0.19 en las zonas central y occidental del país, en oriente disminuirá -$0.18. Los precios de referencia serán de $3.37 y $3.38, mientras que en el oriente del país tendrán un precio de $3.42.

En el caso del diésel también disminuirá -$0.06 en las zonas central y oriental del país, y en el occidente bajará -$0.07. El Diésel es el único que no registra una fuerte reducción, manteniendo una variación entre los $0.06 y $0.07 en todo el territorio.

Latest News