Manchester City se afianza como líder de la Premier League

Man City humilla al Southampton y es líder solitario de Premier

Manchester City goleó para ser el líder exclusivo de la Premier League y Chelsea ganó para seguir cerca

El Manchester City consiguió este domingo una nueva victoria en la Premier League, esta vez en el Etihad Stadium contra el Southampton (6-1), que permite a los 'citizens' continuar dominando a places como líderes en la tabla de clasificación.

En un primer tiempo en el que demostró todo su poderío, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola ganaba 3-0 antes de los 20 minutos con los tantos de Wesley Hoedt, en contra (6'), el argentino Sergio Agüero (12') y el español David Silva (18').

Ya con el encuentro prácticamente sentenciado, la única duda era descubrir cuántos arreones sería capaz de sostener el Southampton.

El inglés redondeó su doblete haciendo el quinto y Sané certificó la goleada en el descuento.

Con este triunfo, los celestes suman su novena victoria en el campeonato doméstico y aprovechan el traspiés del Liverpool en el feudo del Arsenal para amarrar, ya con ventaja de dos puntos, el liderazgo de la Premier.

El duelo entre Manchester City y Southampton abrirá la undécima jornada del fútbol inglés.

El tanto del "Kun", el máximo artillero en la historia del club, fue el 150 que convierte en la Premier con la camiseta del City.

Con 29 puntos, el Manchester City se mantiene en la primera posición con dos puntos más que sus dos principales perseguidores, el Chelsea y el Liverpool, ambos con 27 puntos.

El goleador del torneo es Agüero, con siete tantos.

Latest News