Nave extraterrestre atravesó el Sistema Solar dice un científico

El Oumuamua 'pisa el acelerador': ¿Es el primer asteroide interestelar una sonda alienígena

Imagen ilustrativa European Southern Obervatory M. Kornmesser Handout Reuters

Una investigación de la Universidad de Harvard, que se publicará el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, propone que el objeto "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", anticipó NBC.

Un grupo de astrónomos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian llevó a cabo un estudio para explicar una extraña aceleración del cometa Oumuamua al atravesar la galaxia y llegaron a la conclusión de que la radiación solar pudo haber funcionado como propulsión para este fenómeno.

Sin embargo, para Loeb, el hecho de que hayamos visto un objeto interestelar de este tipo, plantea la posibilidad de que otros pueden estar ahí fuera y se debería buscarlos.

En ese sentido, si bien los especialistas no dicen que fue mandada directamente por extraterrestres, afirman que "luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie".

"Considerando el origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua es una vela luminosa, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", escribieron en el estudio.

La gran velocidad y la trayectoria de este objeto rojizo indican, según los científicos, que no pertenece al Sistema Solar.

El profesor Loeb incluso reveló al sitio Universe Today: "Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar, de la misma manera que esperamos explorar Alpha Centauri utilizando el Starshot y tecnologías similares". Para los científicos, está claro que el Oumuamua no viene de nuestro sistema solar. La nave podría estar siendo impulsada por una vela solar.

Por el momento, parece que la verdad será difícil de establecer, ya que el Oumuamua ha dejado el sistema solar y ya no es visible, ni siquiera con telescopios. Así que la opción es buscar otros objetos estelares que sean más o menos similares.

Latest News