Nueve desaparecidos tras el derrumbe de dos edificios en Marsella

VIDEO, FOTOS: Se derrumban dos edificios de apartamentos en Marsella

Al menos 8 desaparecidos tras el colapso de varios edificios en Marsella

Dos edificios de apartamentos, de cuatro y cinco pisos, se derrumbaron en la mañana de este lunes en el centro de la ciudad francesa de Marsella. Poco después otro edificio vecino se hundió igualmente y uno más cercano podría desplomarse en las próximas horas, alertaron las fuentes.

El colapso comenzó pasadas las 9:00 horas (8:00 GMT), cuando un edificio de viviendas del barrio de Noailles se desplomó.

Los edificios no estaban habitados, pero podrían haber sido ocupados ilegalmente.

Sabine Bernasconi, alcaldesa local para esa parte de Marsella, dijo que el edificio estaba en malas condiciones y ya tenía una orden de evacuación, pero no podía descartar que personas sin hogar estuvieran utilizándolo. Hay "pocas probabilidades de encontrar zonas donde haya supervivientes, al haberse derrumbado un tercer inmueble [que] aplastó los escombros de los dos primeros".

Por el momento se desconocen los motivos del derrumbe.

Vecinos de los dos edificios vetustos cuentan haber escuchado un gran 'bum' y vieron enseguida levantarse una espesa nube de polvo.

Al menos 100 bomberos y 33 vehículos estaban desplegados para buscar a eventuales víctimas bajo los escombros.

Como medida de precaución las autoridades evacuaron "a docenas de personas que viven en los otros dos edificios contiguos", señaló Philippe Bianchi, portavoz de la policía.

Latest News