Profesor acepta condena de 130 años por abusar de menores

Profesor acepta 130 años de cárcel por abusar de 14 alumnos- Pedro Antonio Ramos se confesó culpable de la violación de 14 alumnos y cuatro adultos

Pedro Antonio Ramos se confesó culpable de la violación de 14 alumnos y cuatro adultos

El religioso y exprofesor del colegio La Salle Nuestra Señora Maravillas de Madrid, Pedro Antonio Ramos Lominchar, que se enfrentaba a una petición de 155 años de prisión por abusar de 14 menores y 4 adultos ha reconocido los hechos y aceptado una pena de 130 años de prisión. El condenado, que en 2016 era coordinador de Educación Infantil y Primaria del citado colegio, pidió perdón a las víctimas, a sus familias, al centro escolar y a la congregación religiosa a la que pertenecía, una vez que asumió que había cometido los delitos de los que le acusaba la fiscalía. Fue en el verano de 2016 cuando el entonces religioso fue descubierto con los genitales fuera del pantalón y fotografías de menores en su celular, al interior de una tienda infantil durante un campamento.

Pedro Ramos compareció con una sudadera que le cubría la cabeza. Tan solo cumplirá efectivamente 17 años de cárcel, aunque después no podrá acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas y deberá ingresar en un programa de educación sexual. La Policía descubrió posteriormente cientos de imágenes más en su ordenador personal. "Ha sido un período duro, lleno de incertidumbre y, en ocasiones, de incredulidad e indignación". Además, el texto añade que han intentado "gestionar los tiempos con prudencia, salvaguardando la protección e intimidad de los menores como sujetos más vulnerables".

Latest News