Shaqiri no viaja con el Liverpool a Serbia por miedo

Xherdan Shaqiri Liverpool

Xherdan Shaqiri no viajó con Liverpool para su compromiso de Champions League

El centrocampista ofensivo suizo de origen kosovar Xherdan Shaqiri no se desplazará con el Liverpool a Belgrado para enfrentarse con el Estrella Roja el martes en Liga de Campeones, debido a motivos políticos, anunció su entrenador este lunes.

Durante los últimos días, y a medida que el partido de Champions se acercaba, el Liverpool ha observado un incremento de tensión ante la posible visita de Shaqiri a Belgrado, y, según explicó Jürgen Klopp en rueda de prensa, decidieron que no viajara con el equipo. Somos el Liverpool FC, un gran club, no tenemos otro mensaje que ese.

"Deseamos ser respetuosos y evitar toda distracción que pudiera desviar la atención de un partido importante para el fútbol y únicamente para el fútbol". No tenemos ningún mensaje político, de ninguna forma.

Ahora, en cancha del Estrella Roja, las cosas dieron un giro inesperado, pues todos pronosticaban una goleada del cuadro inglés, pero no fue así; Milan Pavkov salió inspirado al terreno de juego y gracias a un gran juego colectivo de todos su compañeros, metió un doblete (el primero al minuto 22' y el segundo al 29'), con lo que guio a su equipo a imponerse ante un rival muy complicado. Esto después de que el suizo anotara un gol en el Mundial de Rusia 2018 y mostrara el símbolo águila a la afición serbia. Por esta razón, Shaq no está convocado y él lo acepta y lo entiende.

Dicha celebración le hizo acreedor a una multa por parte de la FIFA.

Serbia no reconoce como un Estado a Kosovo, con el 90 por ciento de su población albanesa, y quiere, por el contrario, recuperar a su antigua provincia, que declaró su independencia en 2008, una década después de alzarse en armas.

Latest News