¡Trágico! Este ex boxeador murió atragantado en un concurso de comida

Pinamar: murió cuando participaba de un concurso de comer medialunas

Un exboxeador murió ahogado comiendo medialunas en Pinamar

Horas antes de este trágico hecho, una nena de 9 años también se había atragantado. El evento contaba con espectáculos artísticos, juegos, sorteos y puestos de comida.

Un ex campeón de boxeo murió este domingo durante un concurso en el que ganaba quien comía más medialunas en un minuto.

Melo había participado de un primer concurso el día sábado y se había posicionado entre los cinco finalistas que participaban por un viaje a Córdoba. Lo increíble fue la causa de su fallecimiento: ocurrió durante una competencia de medialunas.

Teodoro Maio, titular de ese sistema médico, indicó que poco después de que el doctor atendiera al exboxeador en el escenario se acercó la ambulancia que estaba a unos 50 metros "y lo llevó al hospital" municipal. "Se tapó la vía aérea con una medialuna y eso le provocó un paro respiratorio", explicó.

La maniobra de Heimlich se implementa cuando una persona se atraganta tras ingerir un alimento, mediante compresiones, que se realizan tomándola por la espalda.

La fiscal que intervine en el caso, Victoria Zamboni, había ordenado esta pericia para precisar las causales de la muerte del ex boxeador, quien sufría de diabetes.

Melo era de Ostende y tenía una escuela de boxeo.

La víctima era el exboxeador y campeón argentino y sudamericano de peso semipesado y pesado, Mario 'Mazazo' Melo.

Los organizadores del evento aún no dieron declaraciones a la prensa y estuvieron hasta la madrugada declarando en la comisaría de Pinamar.

Latest News