Un mafioso se atrinchera con rehenes en oficina de correos en Italia

Un condenado en un juicio contra la mafia se atrinchera en una oficina de correos con cinco rehenes en Italia

Imagen de un coche de policía italiana

Un hombre condenado en un maxi proceso contra la Mafia y que se encontraba prófugo se ha atrincherado este lunes con rehenes en una oficina de correos en la localidad de Pieve Modolena (provincia de Reggio Emilia, norte) armado con un cuchillo.

Francesco Amato hizo salir a los clientes, pero retuvo a unos cinco empleados, entre ellos la directora de la sucursal, según información preliminar.

Las fuerzas de seguridad que se han trasladado al lugar cerraron el tráfico en la calle, han evacuado las inmediaciones y tratan de abrir negociaciones con el atacante.

Afuera de la oficina postal se encontraban desplegados agentes de los carabineros y de la policía, así como el agente del Ministerio público, Iacopo Berardi y el fiscal, Marco Mescolini, quienes negociaban con el hombre.

Amato, de 55 años y cliente habitual de dicha oficina de correos, fue de los 125 condenados en el proceso contra la infiltración de la 'Ndrangheta en el norte de Italia (entre ellos también se encuentra el exjugador de fútbol, Vincenzo Iaquinta). Entre otras cosas, ha pedido hablar con el ministro del Interior, Matteo Salvini.

En estos momentos tengo el cuchillo apuntado a los empleados.

Latest News