Victoria Eugenia Henao contó la historia de violación y aborto por Escobar

La viuda de Pablo Escobar revela que el narco la violó cuando ella tenía 14 años

Esposa de Pablo Escobar revela repugnante secreto del narco

En ese momento, tenía 14 años y estudiaba en un colegio de Medellín, mientras que Escobar tenía 25 y ya empezaba a incursionar en el crimen. Sabe que la revelación empeorará aún más la imagen del macabro personaje en Colombia y el mundo. Así duró días la hoy mujer de 58 años, la cual dos años después de dicho incidente, se casó con el hombre que más terror y violencia ha infundido en Colombia.

Muchos son los cuentos y secretos aún no revelados de la vida de quien fue el narcotraficante más poderoso y peligrosos de todos los tiempos, el colombiano Pablo Escobar. "No estaba preparada, no sentía malicia sexual, no tenía las herramientas adecuadas para entender lo que significaba ese contacto íntimo e intenso", asegura. Esto, entre otros difíciles episodios de su vida, es lo que recientemente se ha atrevido a revelar quien fuera la esposa de Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao.

Victoria Henao dice que a pesar de su dolor, ella ha perdonado a Escobar porque siente que al menos una cosa buena salió de la relación. "Tenemos dos hijos que nacieron de esa unión, con los que honramos sus vidas".

Precisamente por eso, jamás se le ocurrió que podía estar embarazada, ni siquiera cuando semanas después de ese hecho empezó a sentirse extraña. Escobar apareció para preguntarle cómo se sentía y le pidió que lo acompañe a la casa de una mujer, en una zona remota de Medellín.

"Casi inmediatamente, una señora mayor, que apenas me saludó, me dijo que me acostara en una camilla e inmediatamente insertó varios tubos de plástico en mi vientre, los que se usan para canalizar las venas, y simplemente dijo que servirían como prevención", explicó Henao, quien tuvo que ir a la escuela con estos tubos, hasta que pudo finalmente abortar.

"Podrías estar embarazada", respondió la mujer. Aunque no entendía lo que estaba pasando, obedeció en silencio. Posteriormente, Escobar la dejó en su casa y le aconsejó que siguiera las instrucciones y lo mantuviera informado sobre su estado.

La joven Eugenia sabía poco del sexo, no necesariamente por su corta edad, sino porque en los años 70 era un "tabú" tener conversaciones sobre este tema. "Solo le rogaría a Dios que terminara pronto". Hasta que asistió a terapia años después comprendió que había sido violada.

"Busco enfrentar mi pasado y asumir la responsabilidad", dijo Verónica en entrevista para Daily Mail.

"No me siento cómoda retratándome como una víctima de mi esposo, por el gran respeto que le debo a las otras víctimas", expresa en el texto. "Estoy agradecido por ellos, porque me dan la fuerza para seguir viviendo", sintetizó Victoria.

En el libro, Henao también cuenta otros secretos, como el dinero que juntaron sus enemigos para asesinarlo y cómo la familia corrió con otra suerte.

Latest News