Alfredo Thorne: "Esto es ridículo, yo como ministro no podía coimear"

Alfredo Thorne remarcó prioridad

"Hay que colaborar con la justicia, señaló Thorne

Con el fin de demostrar su inocencia el ex ministro de Economía Alfredo Thorne, confirmó que volverá mañana al país tras la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, por el caso Chinchero.

"El doctor Chávarry tiene que cumplir su rol como fiscal de la Nación y yo espero simplemente que me haya una investigación objetiva (...) que es garantizado en la Constitución", expresó.

"Hay que colaborar con la justicia y yo he ido a la Fiscalía el viernes pasado, he hecho mi declaración y voy a seguir colaborando con la justicia", precisó.

"Estoy seguro que soy inocente y probaré mi inocencia".

"Creo que está haciendo su trabajo y pido como ciudadano una investigación objetiva", dijo. El ex ministro es acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, esto último debido a un audio que se difundió en mayo de 2017 donde se le escucha hablar con el ex contralor Edgar Alarcon sobre el proyecto para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Al ser consultado sobre el enfrentamiento entre Chavarry y el presidente Martín Vizcarra, Thorne evitó pronunciarse al respecto.

Con la adenda, el aeropuerto costaba 520 millones de dólares, de los que 410 millones de dólares serán cubiertos por el Gobierno peruano y 109 por el consorcio concesionario Kuntur Wasi, integrado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, que obtenía la concesión de operación por 40 años.

Latest News