Bill Gates presenta un inodoro futurista que no necesita agua

Bill Gates denuncia falta de inodoros en algunos países con una asquerosa presentación

Bill Gates presenta un inodoro futurista que no necesita agua

"Es un buen recordatorio de que en (el frasco) podría haber 200 billones de células de rotavirus, 20 mil millones de bacterias Shigella y 100 mil huevos de gusano parásitos", aseguró el empresario informático señalando el frasco.

Además, reveló que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones sanitarias limpias y cómodas.

"Esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse", destacó Gates en un comunicado divulgado por la Fundación Bill y Melinda Gates. Y fue mucho más allá cuando manifestó que "esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", sostuvo.

En este contexto, el fundador de Microsoft presentó su propuesta de inodoro, cuyo uso se puede universalizar gracias a que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento, no requiere agua y transforma las deposiciones humanas en fertilizantes.

Añadió que han preparado varios diseños para su venta, aunque todos eliminan por separado los sólidos y líquidos mediante procesos químicos, en la mayoría de casos, mediante la combustión.

"En la forma en que una computadora personal es una especie de autocontenida, no es algo gigantesco, podemos hacer este procesamiento químico a nivel doméstico", dijo.

El cofundador de Microsoft, uno de los invitados de alto perfil del importante evento comercial en Shangai, también elogió los sistemas globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de los inodoros.

China, por su parte, adelanta una campaña nacional para mejorar sus retretes, algo que el presidente Xi Jinping calificó de "revolución".

Gates dijo que el siguiente paso para el proyecto es presentar el concepto a los fabricantes y dice que espera que el mercado para los inodoros supere los seis mil millones de dólares en 2030.

Latest News